Sellan acuerdo para el financiamiento del tramo Molino-Monteagudo

La Gobernación de Chuquisaca se hará cargo del 20% del presupuesto, cuando el proyecto llegue al 80% de avance físico, apuntó Damián Condori

Fuente: correodelsur.com

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación de Chuquisaca sellaron un acuerdo que garantiza el financiamiento para la construcción del tramo Molino-Monteagudo, que forma parte de la ruta El Salto-Monteagudo de la Diagonal Jaime Mendoza.



De acuerdo con el acta de compromiso firmado por el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la entidad estatal gestionará el 80% del presupuesto para la obra y el Gobierno departamental, el 20%.

En una conferencia de prensa en Sucre, el gerente regional de la ABC, Hernán Palacios, detalló que el proyecto tiene un costo de Bs 219 millones. El siguiente paso será la licitación de la obra, adelantó el asambleísta chuquisaqueño Ricardo Zárate.

Entretanto, el Gobernador de Chuquisaca, en otra comparecencia ante los medios de comunicación, aclaró que no se trata de un convenio, sino un acta de compromiso, pero que “es un primer paso”.

Condori aclaró que en el convenio para este proyecto se establecerá que el pago de la contraparte de la Gobernación se hará efectivo cuando la obra llegue 80% de avance físico. Adelantó también que acordaron la no presentación del certificado de capacidad de endeudamiento que emite el Ministerio de Economía.

Túnel de Incahuasi

La ABC también destacó que, dentro de los trabajos de la Diagonal Jaime Mendoza, ya se licitó la supervisión de las obras del túnel de Incahuasi y se espera cumplir el mismo trámite para la ejecución del proyecto.