Senador del MAS dice que para Bolivia “es casi mínimo” pagar los $us 105 millones a BBVA

El parlamentario oficialista culpó a los “neoliberales” de hacer un mal negocio con la privatización de empresas.

Fuente: Página Siete / La Paz 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi dijo que “es casi mínimo” para Bolivia pagar los 105 millones de dólares que debe abonar al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), como indemnización dispuesta por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

“Bolivia trata de ordenar su mal manejo de los anteriores gobiernos neoliberales. En estos 15 años se ha tratado eso. Para que Bolivia quede en alguna parte, tiene que someterse a algunos procesos donde seguramente alguien va a tener que perder, alguien tiene que ganar. Y Bolivia, para situar su situación económica ante el mundo, tiene que ser responsable, si tiene que pagar algunas cosas que es casi lo mínimo. Si nosotros seguíamos en ese tren de privatización de venta del país, ¿cuánto de desequilibrio hubiésemos tenido económicamente?”, aseveró Ajpi.

El parlamentario acusó a los gobiernos “neoliberales” de hacer un mal negocio con el tema de las privatizaciones y, en su criterio, el gobierno de Evo Morales cambió el rumbo e implementó las nacionalizaciones, lo que significa que el país asuma sus responsabilidades, reportó ANF.

Pese de que algunos analistas sostienen que la decisión del Ciadi es inapelable, Ajpi afirmó que el Gobierno recurrirá a todas las instancias posibles para revertir el fallo y hacer que Bolivia no pague la indemnización.

“Creo que es apelable. Vamos a recurrir a todas las instancias para que esta situación sea revertida y Bolivia no pague ese monto de dinero”, aseguró.

Fallo a favor de BBVA es irreversible y aún falta el arbitraje por la AFP Futuro