Senadora asegura que un «infiltrado de inteligencia» provocó violencia para culpar a marchistas

Protestó porque en los hechos ni hay justicia ni voluntad para castigar a quienes generan violencia, porque no se detuvo a nadie de los “grupos de choque del MAS”, a quienes atribuyó las agresiones con piedras, dinamita y otros objetos en contra de la marcha.

c-senadora-415095-9079
La senadora Cecilia Requena. Foto: ANF

Fuente: noticiasfides.com

La senadora opositora de Comunidad Ciudadana Cecilia Requena denunció que en la marcha del Colegio Médico de Bolivia un “infiltrado de inteligencia” desde el grupo afín al MAS provocó la violencia para luego culpar a los manifestantes.



La legisladora contó que estuvo en la marcha y luego en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) luego que ocho personas fueron arrestadas y luego tres fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva. Solo del lado de la manifestación de los galenos.

Protestó porque en los hechos ni hay justicia ni voluntad para castigar a quienes generan violencia, porque no se detuvo a nadie de los “grupos de choque del MAS”, a quienes atribuyó las agresiones con piedras, dinamita y otros objetos en contra de la “marcha pacífica”.

“Esto no es justicia, tampoco voluntad de castigar acciones de violencia. Es lo opuesto, porque de otro modo, habría detenidos de los grupos de choque del MAS que son quienes agredieron con piedras, dinamita, entre otros, a una marcha pacífica que, además, evitó el enfrentamiento”, escribió en su Twitter.

Requena dijo que estuvo en la marcha y pudo atestiguar en la FELCC cuando el principal acusador de los arrestados ingresó de civil a estas oficinas y fue reconocido por los aprehendidos.

“Los apresados reaccionaron al unísono identificándolos como uno de los agresores del MAS y pidiendo su detención”, sostuvo la senadora, acotó que fue una gran sorpresa ver al mismo hombre que con una actitud intimidante ser protegido y entrando a la oficina para luego acusar a los tres marchistas de haber generado la violencia.

“Más tarde, saldría unas tres veces para identificar a los supuestos culpables de la violencia. Era un infiltrado de inteligencia provocando violencia para atribuirla a los otros”, sostuvo.

El pasado viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los acusó a los aprehendidos de ser miembros de “grupos parapoliciales” y “delincuenciales”. Divulgó sus fotografías sin difuminarlas lo que generó una observación de Human Rights Watch porque ello vulnera la presunción de inocencia.

Fuente: noticiasfides.com