Senadora de Comunidad Ciudadana plantea la despenalización de la marihuana medicinal

Fuente: El Deber

Jesus Alanoca



 

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, plantea la despenalización de la marihuana medicinal y considera que el Gobierno fracasa en su política de lucha contra las drogas.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la legisladora considera que ese aspecto puede constituirse en el primer paso en el diálogo sobre el narcotráfico y las consecuencias que tiene para Bolivia.

“Creo firmemente en la despenalización de la marihuana medicinal. Todo lo demás, y lo he dicho, tiene que estar sometido a un gran debate nacional para que veamos cómo vamos a luchar contra narcotráfico”, dijo la asambleísta.

Sus declaraciones:

 

 

 

Sostiene que Bolivia gasta millones de dólares en la “guerra contra las drogas”, pero no tiene resultados, porque el narcotráfico y la corrupción policial ocasionan que exista un mercado negro.

“Este y otros temas son importantes para un debate hacia una legalización de la marihuana medicinal, el propio Estado central ya propuso cambios en el código penal del 2018”, recordó Barrientos.