Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a un hombre en Porvenir

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Dolton Limpias Bismark de 25 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Hebert M.H. de 39 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 determinó la sentencia de 30 años de privación de libertad a cumplirse en la Penitenciaría Modelo Villa Busch.

Fuente: Prensa FGE



“Este hecho ocurrió el año 2017 en una comunidad del municipio de Porvenir, donde Dolton Limpias consumió bebidas alcohólicas con la víctima, después ambos discutieron y en esas circunstancias Dolton golpeó en la cabeza a Hebert provocándole la muerte. El sindicado se encontraba prófugo hasta que el año 2021 fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, asimismo durante la etapa preparatoria se colectaron elementos de convicción como el informe de autopsia médico legal, registro del lugar del hecho, acta de secuestro, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho ocurrió la madrugada del 15 de noviembre de 2017 en la comunidad Trinchera del municipio de Porvenir donde Hebert M.H. consumió bebidas alcohólicas con Dolton Limpias y otros dos sujetos. Horas más tarde, Dolton y Hebert se quedaron a solas y empezaron a discutir hasta que Dolton agarró un palo y golpeó en la cabeza a la víctima, luego de cometer le hecho el autor se dio a la fuga.

En horas de la mañana, del mismo día, los vecinos llamaron a la policía para denunciar el hecho y ponerlo a conocimiento del Ministerio Público que, de manera inmediata, inició las investigaciones correspondientes y de acuerdo a la autopsia de ley la causa de muerte de la víctima es por lesión de centros nerviosos superiores, fractura múltiple craneal y trauma cráneo encefálico severo. Dolton Limpias fue aprehendido el 20 de noviembre de 2021 y fue remitido a la Fiscalía para que responda por sus actos.