Sentencian a dos sujetos que traficaban marihuana en Bermejo

Tenían más de 30Kg. de marihuana en su poder.

 



La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Elvis G. I. de 24 años de edad y Marcelo R.B. de 21 años son autores del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, marihuana, por ello el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Penal Primero de Bermejo determinó la condena de 14 y 10 años de privación de libertad, respectivamente, a cumplir en el penal de Morros Blancos.

Fuente: Prensa FGE

“El hecho se registró en el municipio de Bermejo donde Elvis G. I. fue encontrado con un paquete de marihuana y, durante la requisa, condujo a los oficiales de la policía a un domicilio donde se encontraba Marcelo R.B. y, durante la revisión del lugar, se encontró otros dos sacos de sustancias, haciendo un peso total de 30 kilos con 479 gramos de marihuana. Durante la audiencia el Fiscal asignado presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia para ambos sujetos”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Coro, explicó que el 24 de enero de 2022 a horas 14:50, aproximadamente, efectivos policiales observaron un vehículo color azul que circulaba las calles de la ciudad de Bermejo y al percatarse de la presencia policial intentó salir de la ruta, pero fue alcanzado por la patrulla, el conductor fue identificado como Elvis G. I. y durante la requisa se encontró al interior del motorizado un paquete envuelto en bolsa nylon que contenía una sustancia con olor y color característico a marihuana, en ese momento Elvis, en un intento de evadir responsabilidad, le dijo a los policías que la sustancia no era suya y que los llevaría al domicilio donde se encontraba el propietario.

Cuando los oficiales llegaron al lugar señalado encontraron a Marcelo R.B. quien intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido y durante la requisa del lugar se encontró otros dos bolsas con la misma sustancia encontrada en el vehículo de Elvis. Una vez realizada la prueba de narco test se determinó que la sustancia era marihuana haciendo un peso total de 30 kilos con 479 gramos.

Ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público y durante las investigaciones se estableció que el propietario del total de la sustancia era Elvis G. I. quien le pidió a Marcelo R.B. que guardara los paquetes, por ello la autoridad jurisdiccional dictó 14 años de sentencia para Elvis y 10 años para Marcelo.