Sesión de honor por el 6 de Agosto en Sucre es “una decisión cerrada”, afirman en la Brigada chuquisaqueña

El diputado Yamil Flores indicó que para este tipo de determinaciones no se emiten comunicados ni notas, pero que “ya es oficial” que la capital albergará los actos centrales.

Sesión de honor por el 6 de Agosto en Sucre es “una decisión cerrada”, afirman en la Brigada
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Yamil Flores. RICHARD MAMANI/CORREO DEL SUR.

Fuente: Correo Del Sur

La Asamblea Legislativa Plurinacional celebrará su sesión de honor por el 6 de Agosto en Sucre, según un acuerdo alcanzado entre el vicepresidente David Choquehuanca y los jefes de las bancadas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene la mayoría en el Parlamento.



Así confirmó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Yamil Flores, en una entrevista con CORREO DEL SUR. Afirmó que la decisión de realizar los actos centrales por el 197 aniversario de la fundación de Bolivia está “cerrada”.

“Se ha confirmado la sesión de honor, tenemos que prepararnos desde los servicios de la ciudad y las instituciones, serán dos días de mucho movimiento”, indicó Flores.

Agregó que para confirmar esta decisión no se requiere un comunicado o una nota, como pidieron el martes desde la bancada de Comunidad Ciudadana, porque en este tipo de casos “siempre se ha manejado con una información oficial mediante nosotros (parlamentarios)”.

Según la Constitución, Sucre es la sede de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por el 6 de Agosto; sin embargo, esta disposición no se cumplió en los últimos años. En 2021, las autoridades de Chuquisaca pidieron acatar la norma, pero el oficialismo determinó realizar los actos por el aniversario de Bolivia en La Paz y la parada militar, el 7 de agosto, en Sucre.

Este año, la parada militar se celebrará en Tarija, informó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.