Simón Bolívar pospone su inicio para el 17 de julio

La División Aficionados determinó modificar el inicio de la Copa Simón Bolívar 2022, torneo que recorrerá ahora arrancará el 17 de julio, además de ampliar hasta el 12 de este mes el plazo de inscripción de sus elencos participantes.

En una reunión desarrollada entre los directivos de las nueve asociaciones, la propuesta fue aceptada y la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reformuló el calendario del ascenso en base a las nuevas fechas.

Con esta medida, la asociación más beneficiada es la de Cochabamba (AFC), que al momento no tiene confirmados ni clasificados a sus tres primeros representantes, siendo que es la única entidad departamental que empezó tarde su competición y sigue sin tener clara la situación.



Por el retraso y las desavenencias dirigenciales, el torneo de la División Primera “A” arrancó tres meses tarde. Casi al filo del anterior periodo de inscripciones (29 de junio), la AFC recién alcanzó la mitad de su campeonato.

Por ahora, Cochabamba respira aliviada, pero tampoco definió el procedimiento para clasificar a los tres mejores de la “A” hasta el martes 12 de junio. Sólo se decidió iniciar la segunda rueda del campeonato “Javier Caballero”.

En el valle, el único cupo asegurado es el de Real Mizque, campeón provincial que aseguró su participación en el evento.

Fuente: lostiempos.com