Soluciones efectivas por si tu móvil se desconecta solo de tu red Wi-Fi

El que un dispositivo móvil se desconecte por sí solo de una red Wi-Fi es más normal de lo que creemos. Esto es algo que se puede dar por diferentes razones, ya sea por redes que no se reconocen, una velocidad lenta o diversos factores que se les escapan de las manos a los usuarios.

Por suerte, estos problemas por lo general tienen unas soluciones bastante básicas y sencillas, por lo que no deberías de entrar en pánico. En pro de esto, a continuación te estaremos ofreciendo algunas propuestas efectivas que suelen servir para arreglar estos fallos.



Reinicia tu móvil

Tal vez esta sea uno de las soluciones más simples y efectivas que hay, y aunque seguramente estés pensando que esto es algo muy obvio que no será capaz de arreglar el problema, déjanos decirte que en muchísimos casos únicamente basta con apagar y encender el móvil para que la señal se restaure correctamente.

Incluso, este procedimiento debería aplicarse de igual manera al router, debido a que dicho aparato también suele presentar problemas sin motivos aparentes (aumentos de temperatura, partículas de polvo y otros factores semejantes pueden producir comportamientos inesperados).

Revisa si tu móvil no se encuentra actualizado

Otro problema bastante común viene siendo el tener un móvil desactualizado, ya que a raíz de esto perfectamente se puede originar un inconveniente tan básico como lo es el no poder conectarse a internet. Si crees que este resulta ser tu caso y necesitas actualizar el software de tu dispositivo Android, debes hacer lo siguiente:

– Entra en la app de Configuración o Ajustes de tu móvil.
– Busca el apartado que dice Acerca del teléfono.
– Accede a Versión del software y oprime sobre el botón de Buscar actualizaciones.
– Si se encuentra una actualización, procede a descargarla y luego chequea si el problema del internet se solucionó.

Olvida tu red y conéctate como si fuese la primera vez

Si nada de lo anterior funcionó, otra opción por la que puedes optar es la de olvidar tu red y conectarte a ella como si fuese tu primera vez tratando de acceder. Esto tampoco es complicado de realizar y solo debes de hacer lo siguiente:

– Entra en la app de Configuración o Ajustes de tu móvil.
– Accede al apartado de Wi-Fi y pulsa en Ajustes adicionales o en Más, dependiendo de lo que se muestre en tu móvil.
– Oprime en Administrar redes guardadas.
– Selecciona la red en cuestión y luego pulsa en Eliminar.
– Ve nuevamente a la zona de Wi-Fi e intenta acceder de manera normal a la red Wi-Fi.

Realiza una copia de seguridad de tu información y resetea el móvil

Ya como último recurso, si has intentado de todo pero tu móvil no quiere reconocer una red Wi-Fi por las buenas, lo más sensato es que realices una copia de seguridad de toda la información que se encuentre en el móvil, para luego resetearlo y dejarlo como si viniese de fábrica.

Para esto, lo único que debes hacer es ir a la app de Configuración o Ajustes, luego acceder a la pestaña de Copia de seguridad y restablecimiento, efectúa la copia de tus datos en el correo que desees y por último oprime en Restablecer datos de fábrica.

Si aun así no puedes lograr mantener una conexión fija de internet en el móvil, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico donde se estudie con detenimiento el problema.

Fuente: Link