Suárez: “Esta marcha ha sido convocada para tapar el tema del narcotráfico y su relación con el MAS”

Marcha. Desde la Gobernación apuntaron que la marcha convocada por masistas contra el ente departamental busca sacar de la agenda mediática el tema del narcotráfico y su relación con el Estado

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Desde la Gobernación reprocharon que la marcha convocada por el concejal del MAS, José Quiroz, interrumpió el servicio y los trámites que se registran a diario en la institución cruceña. Al mismo tiempo reprocharon el uso de la violencia que ejercieron contra las puertas del ente departamental.

El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, Efraín Suárez apuntó que la marcha del MAS busca quitar de la agenda de los medios de comunicación el tema del narcotráfico y su relación con el Estado.

“Desde el MAS quieren tapar la crisis que está sufriendo el Estado por su relación con el narcotráfico, esa es la principal razón por la que han realizado esta marcha. Esta marcha ha sido convocada para tapar el tema del narcotráfico, el masismo está acorralado por sus relaciones con el narcotráfico y quiere que este tema salga de la agenda de los medios de comunicación”, apuntó Suárez.

Reprochan la violencia

Por otra parte, el asesor de Gestión Institucional de la Gobernación reprochó la violencia que ejercieron contra las puertas de la institución y contra las personas que se encontraban intentando realizar diligencias.

“Han tirado huevos contra las puertas de la Gobernación, han causado destrozos, incluso periodistas que realizaban la cobertura de la marcha se han visto afectado por la reacción de los marchistas. También habían mujeres que estaban haciendo trámites y uso de su protesta pacífica, pero los marchistas los agredieron, porque ellos quieren tapar el tema principal el narcotráfico, al masismo le incomoda que los medios estén centrado en el narcotráfico”, acotó.

Posibles acciones legales

Con relación a las agresiones contra la institución pública y algunas personas, desde la Gobernación evaluarán desde el punto de vista jurídico para ver si corresponde iniciar una posible acción legal contra los cabecillas de esta marcha contra la el ente departamental.

Tras marcha convocada por el MAS, se lanzan huevos y dañan edificio de la Gobernación cruceña