Suárez: “La Gobernación apoyará y respaldará las determinaciones asumidas en la cumbre del censo”

Posición. Desde la Gobernación confirmaron la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho en donde hará valer el mandato que el pueblo cruceño le ha dado a través del voto

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Este sábado se llevará adelante la segunda cumbre departamental por el Censo en donde se tomarán las acciones para que el Gobierno establezca la realización del censo en 2023, ante esta situación desde la Gobernación de Santa Cruz confirmaron su participación y ratificaron el apoyo a las determinaciones que sean aprobadas.



Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional, dijo que la Gobernación, como principal institución pública de todos los cruceños, no puede quedar al margen de esta lucha que está encarando la sociedad civil, en ese sentido confirmó el apoyo del ente departamental.

“La Gobernación respaldará y respetará todas las decisiones que se tomen en consenso en esta cumbre. Vamos a estar al lado de nuestro pueblo y estar al lado de la lucha de nuestro pueblo”, indicó Suárez.

Agregó que el gobernador Luis Fernando Camacho participará en la cumbre, ratificando su apoyo a las determinaciones que sean asumidas en esta cumbre conformada por más de 300 instituciones que representan a la sociedad civil y al pueblo cruceño.

“El gobernador Luis Fernando Camacho va a ser parte de esta cumbre, él respetará y apoyará las determinaciones que sean aprobadas porque él se debe al pueblo cruceño y como tal hará valer el mandato que el pueblo cruceño le ha dado a través del voto”, concluyó.

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo determinó ayer convocar a una segunda cumbre departamental para este sábado 30 de julio, a las 15:00, con el objetivo de tomar las acciones necesarias para que el Gobierno establezca la realización del censo en 2023. El lugar sugerido es el estadio municipal de la Máquina Vieja.