Sugieren pagar costos del VAR con $us 500 mil

DIRECTIVO DE AURORA PROPUSO AMORTIZAR EL PAGO Y EN MEJORAS EN LOS ESTADIOSSugieren pagar costos del VAR con $us 500 mil

Una imagen de la implementación de la tecnología. 

El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, comentó ayer que propondrá a dirigentes de otros clubes y, a su vez, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los 500 mil dólares que estaban destinados al campeón de la Copa Bolivia sean utilizados en amortizar el pago del VAR y en mejoras para escenarios deportivos que no pueden usar esta tecnología.

“El tema del VAR pasó factura. Una propuesta que tenemos es que, como no se dará la Copa Bolivia, sugerir a la FBF que ese dinero pueda solventar todo lo que es el VAR en cada partido y ayudar para que se puedan cumplir todos los requerimientos que algunos estadios no tienen y puedan ser alternativas”, apuntó Cornejo.



Según el cálculo del dirigente celeste, la implementación del VAR generó un ítem adicional de costo aproximado de 4.000 dólares por partido a cada club, entre el pago de honorarios, pasajes, estadía y otros gastos.

La propuesta que empezará a ser socializada por Cornejo aguarda tener eco en la FBF, ya que muchos clubes tienen dificultades al momento de cubrir este monto, en la mayoría de los casos debido a las pobres recaudaciones presentadas.

“Es un costo elevado, a veces no sacas (recaudación) para eso. La sugerencia es que el premio de la Copa Bolivia sea destinado para eso”, reiteró el dirigente Cornejo.

El lunes, el comité ejecutivo de la FBF canceló la disputa de la Copa Bolivia, torneo que estaba dentro del calendario de la actual temporada y que debía iniciarse el 27 de este mes. En una reunión de las nueve asociaciones de la División Aficionados se admitió que varios de los clubes que estaban clasificados no tienen “en regla su personería jurídica”.