Sugieren retrasar inicio presencial de clases tras subida de casos Covid en Santa Cruz

La secretaria de Salud de la Alcaldía municipal cruceña remarcó que en este momento hay una alta posibilidad de contagios en escolares.

Fuente: Unitel

Para este lunes 18 de julio está programado el retorno de los estudiantes a las aulas pues se acabará el periodo de descanso pedagógico, una situación que se prevé se dará en medio de un incremento sostenido de casos de coronavirus.



«Creemos que al iniciar las clases y al estar en el momento en el que hay mayor circulación de virus y por ende de contagio, pueden incrementarse los casos en las unidades educativas», dijo Roberto Vargas, secretario de Salud municipal.

Agregó que se verá la posibilidad de retrasar una semana el inicio de clases y que la sugerencia es que no haya clases presenciales durante una semana más. «Podrían empezar de manera virtual, pero son las áreas correspondientes de Educación las tomarán esa decisión «, indicó.

Vargas informó que para esta jornada se cursó una invitación a una reunión con el director municipal de Salud y con el responsable de la Dirección Departamental de Educación «para mostrarles la situación epidemiológica».