Sujeto que violó y embarazó a su hermanastra fue sentenciado a 30 años de cárcel en Beni

La menor de 13 años vivía junto a sus padres y su medio hermano, él la violó y amenazó para que no cuente el hecho. La madre al percatarse del embarazó interrogó a la niña, quien reveló que fue agredida sexualmente.

Fuente: Red Uno

El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este lunes que, en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Riberalta dictó condena de 30 años de presidio para David J. P. de 26 años de edad, quien es autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de su media hermana de 13 años.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor de la violación, producto de la misma la niña de 13 años quedó embarazada, por ello deberá cumplir su sentencia en la carceleta de ese municipio de Riberalta – Beni.



“De acuerdo a las investigaciones, la menor vivía en un domicilio de la ciudad de Riberalta junto a sus padres y su medio hermano David J. P., situación que fue aprovechada por el sujeto que agredió sexualmente a la víctima en al menos dos oportunidades hasta que quedó embarazada. La denuncia fue presentada por los padres de la menor, a partir de ello realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los indicios como el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinó la sentencia”, manifestó Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, señaló que la menor vivía junto a sus padres y su medio hermano, el hecho se suscitó el mes de agosto del año 2018, cuando David J. P., llevó a su hermanastra a comprar útiles escolares, el agresor obligó a la niña a ingresar a un motel de Riberalta y la agredió sexualmente.

Posteriormente en septiembre del mismo año, nuevamente violó a la menor y la amenazó para que la víctima no cuente lo sucedido.

Hallan muerto a un hombre reportado como desaparecido en La Paz
Meses después tras notar su embarazo la madre de la menor interrogó a la niña, esta reveló que su hermanastro la violó. La progenitora presentó la denuncia ante las autoridades, las mismas que procedieron a su aprehensión y en esta jornada lo sentenciaron a 30 años de cárcel.