Suspenden a jueza denunciada por modificar la sentencia absolutoria de Jhiery Fernández

INFORMA ABOGADO ALANES

El médico Férnandez y su abogado cuando recibieron la sentencia. Foto de archivo.

 

El abogado Cristian Alanes, defensa del médico Jhiery Fernández, informó que la juez Inés Tola, presidenta del Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, fue suspendida por un mes sin goce de haberes por haber modificado la sentencia absolutoria que se emitió el 26 de mayo de 2021 a favor del médico en el caso bebé Alexander.



Fuente: erbol.com.bo

La sanción se dio luego de un proceso disciplinario por parte del Consejo de la Magistratura, indicó el jurista.

“Se ha determinado que la juez Tola ha cometido faltas graves y se la ha sancionado con un mes de suspensión sin goce de haberes, ello porque se ha modificado una sentencia queriendo hacer ver que no había la posibilidad de que el doctor Jheiry Fernández después de tantos años pueda gozar de los daños y perjuicios que se han cometido en contra de él”, indicó Alanes en declaraciones a Gigavisión.

La sentencia absolutoria, emitida en 2021, establecía la reparación de daños y perjuicios para el médico, pero después cuando se notificó el documento escrito, esa parte ya no aparecía en el texto, denunció el abogado.

“Cuando nos notifican en forma física con esa sentencia, esa parte desapareció misteriosamente”, dijo Alanes.

Tras casi siete años de proceso, un Tribunal de Sentencia determinó absolver de culpa a Jhiery Fernández en el caso Alexander, en el cual el médico estuvo hasta encarcelado por un crimen del cual es declarado inocente.

Tras la sanción contra la juez que modificó la sentencia, el abogado del médico anunció que presentarán una denuncia penal por ese hecho.

Fuente: erbol.com.bo