Suspenden la Serenata a Bolivia en Sucre por ola de contagios de covid-19

Los actos por los 197 años de Independencia se desarrollarán con restricciones de la pandemia

Los ministros Jeyson Auza (i) y Edmundo Novillo este viernes en una conferencia de prensa.
Fuente: correodelsur.com

Ministerio de Salud

No habrá Serenata el viernes 5 de agosto en Sucre. Así lo determinó el Gobierno nacional, que estaba a cargo de la actividad en el marco de los festejos por los 197 años de la Independencia de Bolivia.



La decisión fue anunciada este viernes en una conferencia de prensa del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, en la que también se anunció la postergación de la Parada Militar y que los actos protocolares del 6 de Agosto se desarrollarán con la necesaria participación de autoridades.

“Se ha anunciado que iba a haber importantes grupos musicales, la participación de cantantes reconocidos, pero como se trata siempre de contribuir a evitar estos contagios masivos, esta serenata se suspende”, indicó Novillo.

La Serenata a Bolivia estaba programada para la noche del 5 de agosto en el teatro al aire libre Mauro Núñez. Desde el Consejo Nacional del Bicentenario, que depende del Ministerio de Culturas, adelantaron la presentación de Savia Andina, Gisela Santa Cruz y el Papirri, entre otros artistas.

No se suspenderán los desfiles, pero Novillo sugirió a la población evitar asistir y si lo hacen, cumplir estrictamente las medidas de seguridad.

En la misma conferencia de prensa, el Ministro de Salud recomendó evitar aglomeraciones para evitar contagios de covid-19 en plena quinta ola de la pandemia.

Este 6 de Agosto se realizará en Sucre la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 197 años de la Independencia de Bolivia, en la que el presidente Luis Arce brindará su mensaje a la nación. Este acto también se cumplirá con restricciones por la pandemia.