Tarija confirma su candidatura al título del nacional de futsal Sub-17

Los anfitriones dieron otro recital de goles ante un Bermejo que resistió el primer tiempo y luego se vino abajo su estantería. Gran partido de «Viru» Paniagua, el crack del que todos hablan.

Edson Matías Carrión

Tarija confirma su candidatura al título del nacional de futsal Sub-17



Tarija se cita a la final con Oruro Foto: GROVER PERALTA

Fuente: https://elpais.bo

Tarija confirma su favoritismo a quedarse con la corona del torneo nacional de futsal Sub-17, tras anotarse en la final con una aplastante goleada de 8-1 sobre el seleccionado de Bermejo, que solo pudo resistir gran porcentaje de la primera parte. Los locales hicieron valer su jerarquía individual de la mano de “Viru” Paniagua, que dio otro recital en el rectángulo de Los Chapacos.

El seleccionado tarijeño sigue dando muestras se su chapa de favorito al título tras conseguir una nueva goleada en el certamen nacional. Los locales volvieron a dar otro show al ganar con autoridad, y que hasta la fecha no encuentra rival que le haga frente al crédito chapaco que en cada partido da un baile a sus contrincantes.

Aunque, en este caso, Bermejo le supo cerrar los circuitos a los locales, pero duro poco la resistencia fronteriza. Una perla de “Viru” Paniagua rompió el cero y definió con clase para el 1-0. Tremendo golazo de este chico, que ya había demostrado sus cualidades en el nacional de fútbol Sub-16 y que sigue dando muestras de crack.

Precisamente, “Viru” tuvo otra noche iluminada al marcar 4 goles. El primero y el último fueron goles para pararse y aplaudir. Su hermano Emanuel también anotó y tuvo buen partido. También marcaron Paúl Flores (2) y  Jonathan Mamani. Para Bermejo anotó Ronald Sagredo.

Mientras que Oruro ganó 5-4 a Potosí en un partido dramático. Yamil Arí fue la figura del triunfo orureño. Otro chico con mucho potencial.