Tarija: Constructores se ven obligados a recurrir a la justicia para cobrar deudas de instituciones

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, Pascual Velásquez, manifestó que ante la falta de cumplimiento de instituciones como el Gobierno Departamental y gobiernos municipales en la cancelación de proyectos, asociados al ente colegiado se vieron obligados a recurrir a la justicia para poder exigir el pago de los servicios brindados.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



Indicó que ya son 15 los procesos que se decantaron a favor de empresas dedicadas a la construcción y, de no cambiar el escenario, las denuncias continuarán y este será el mecanismo para que las instituciones públicas honren sus deudas.

“Lamentablemente el tema de los pagos sigue en la misma situación, no hay pagos, siguen varios procesos que ya están en fase de sentencia, se está conminando a varias autoridades a pagar.

Voluntad directa de las autoridades no hay, la única manera de que nuestros colegas y constructores, consultores cobren es ir a la justicia, caso contrario no te oyen, ni siquiera te reciben, ojalá en este año se puedan pagar deudas, tenemos conocimiento de 15 procesos favorables que corresponden a diferentes instituciones”, argumentó.