The Strongest: Rescinden con Amaral sin explicar por qué se va

THE STRONGESTRescinden con Amaral sin explicar por qué se va

Gabriel Sotomayor y Rodrigo Amaral en un entrenamiento atigrado 

Existen varias hipótesis de la razón que llevó a los dirigentes de The Strongest a rescindir contrato con el volante uruguayo Rodrigo Amaral, pero no hay una explicación concreta de por qué se decidió prescindir de sus servicios.



Una de ellas es la sanción que podría caer sobre el jugador por los incidentes en el primer clásico del año, en el que salió expulsado y con sus gestos dio a entender que Bolívar pagó a los árbitros.

Se le inició un proceso que está en el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA). El abogado Mirko Pardo informó que se pidió una ampliación del periodo de presentación de pruebas para defenderlo, pero si hay una negativa podría salir una sanción en estos días.

La otra es por bajo rendimiento, ya que fue de más a menos en la temporada en la que jugó 1.346 minutos y convirtió seis goles.

La tercera es el tema del peso, ya que anda excedido e incluso el presidente Ronald Crespo confirmó que contrató un nutricionista para él, “porque es un problema de salud”.

La confirmación de la salida del jugador salió ayer en las redes del Decano, que agradeció al futbolista por sus servicios prestados.

“Gracias, Rodrigo Amaral. El club le desea éxitos en los nuevos retos que emprenderá en su carrera”, puso en un arte.

El futbolista también se despidió del aurinegro. “Gracias por todo, club The Strongest”, posteó en sus redes.

Escribió a sus excompañeros, a los que considera una familia, y les deseó exitos; además, aclaró que es hincha del Tigre de Achumani.