Tigo Bolivia fue reconocida como el segundo Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres

La telefónica destacó en el ranking por contar con aspectos como porcentaje homogéneo de mujeres y hombres dentro de la organización, porcentaje de mujeres en la conducción de la empresa mayor al promedio nacional, entre otros.

Fuente: Prensa Tigo



Tigo Bolivia fue reconocida como el segundo Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres, según el Ranking de Great Place To Work 2022. Este reconocimiento se debe a la serie de acciones y prácticas inclusivas que realiza la compañía, para fomentar espacios de trabajo con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Entre las acciones de Tigo Bolivia, está su Plan de Sucesión por Competencias, que permite la identificación temprana del talento a través de la capacitación constante y el acompañamiento de los líderes, para cargos que requieren toma de decisiones.

El 2022, el plan está conformado por un 72% de High Potentials (colaboradoras), un 32% de mujeres en el equipo directivo y un 50% en sucesión, lo que deja ver que la participación femenina en Tigo no sólo es amplia, sino proactiva y se prevé que se expanda aún más hacía todos los campos laborales de la empresa.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, explica que la identificación temprana del talento es importante para que las mujeres puedan proyectarse en sus carreras, además que permite fortalecer sus potencialidades personales, al mismo tiempo que fortalecen la empresa. Por ello, considera importante el reconocimiento de GPTW 2022, porque valida el arduo trabajo que se viene encarando.