TikTok tendrá una app hermana llamada Kesong

ByteDance, empresa dueña de TikTok y de su versión china Douyin, está preparando el lanzamiento de una nueva app, esta vez enfocada más en permitir que los usuarios jóvenes compartan su estilo de vida y pasatiempos.

La app tendrá como nombre «Kesong», que significa croissant en chino, y tendrá contenido relacionado con «ropa de moda, consejos de surf y juguetes novedosos», según el registro realizado la semana pasada.



Hoy en día ya existe una app de ese tipo en china. Se trata de Xiaohongshu, una popular plataforma de comercio electrónico social, similar a Instagram, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes.

De momento ByteDance no ha dado más detalles sobre el tema, solamente ha registrado la intención en una base de datos pública, pero no sabemos nada sobre el modelo de negocio o sobre la fecha de lanzamiento. Aún así, todo parece indicar que se realizará este mismo verano, ya que en la presentación de la plataforma aparece la frase «bienvenidos en este caluroso verano».

La nueva aplicación, que presenta el eslogan «nuevos estilos de vida para los jóvenes», quiere competir con Instagram imitando el modelo de Xiaohongshu, aunque no lo tendrá fácil, ya que Xiaohongshu fue creada en 2013 y tiene un público muy fiel. Es posible, eso sí, que utilice a TikTok para divulgar el nuevo proyecto, lo que podría ayudar a crecer rápidamente en los primeros meses.

Bytedance crea muchos proyectos que posteriormente tiene que cerrar, pero de vez en cuando da en el clavo. Lo dio con TikTok, y también tiene una app llamada «Lemon8» (anteriormente conocida como «Sharee») con mucho éxito en Japón, también con un estilo semejante a nuestro Instagram. De hecho Lemon8 fue la segunda aplicación de estilo de vida más descargada en la App Store de Apple en Japón y encabezó la clasificación en la tienda en línea de iOS en Tailandia, según el proveedor de análisis de aplicaciones Data.ai.

Comprar en línea mientras vemos contenido generado por otros usuarios es un modelo en el que todos quieren meter mano. Varemos si Bytedance lo conseguirá con su nueva Kesong.

Fuente: Link