Tío que violó a su pequeño sobrino es sentenciado a 25 años de prisión en Oruro

El sujeto invitó a su sobrino de 8 años a jugar en la computadora, momento que aprovechó para cometer el delito. La familia del niño notó sus constantes cambios, posteriormente reveló el hecho.

 

 



El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Miguel Andy Tórrez Ramos de 35 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su sobrino de ocho años, quien fue agredido sexualmente en la gestión 2018, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital de Oruro encontró culpable al sujeto y lo sentenció a 25 años de prisión en el Centro Penitenciario de “San Miguel” de Uncía del departamento de Potosí.

Fuente: Prensa FGE

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó elementos contundentes en contra del autor del hecho, entre ellas el informe psicológico del menor en el que relata quién le hizo daño, dictamen pericial de medicina legal que señala la existencia de signos de agresión sexual en la región anal de la víctima, declaraciones testificales de los familiares, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Zapata.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la gestión 2018 en una vivienda de la ciudad de Oruro, debido a que Miguel Andy invitó a su sobrino de ocho años a jugar en su computadora y ahí aprovechaba de introducir sus dedos en el ano del menor a quien le dijo que no cuente nada de lo ocurrido.

El hecho se descubrió cuando la madrastra notó cambios en el niño, además él se tocaba su parte anal y, cuando fue interrogado, el niño contó que su tío le enseñó, situación que fue comentada al padre de la víctima que procedió a interponer una denuncia penal el 23 de enero de 2019 en contra del agresor sexual que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.