Tío violó a su sobrina durante siete años en El Alto

La menor tiene 15 años, fue violada desde los 8 por su tío. El sujeto la obligaba incluso a tomar pastillas para que no quede embarazada.

Fuente: Red Uno



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó este jueves que atendieron un caso de violación a una menor de edad ocasionada por su tío biológico.

La menor soportó las vejaciones durante 7 años, cometidas por su tío, el sujeto la amenazaba para que ella no cuente lo sucedido, actualmente la adolescente tiene 15 años, el hombre aprovechaba que su padre salía a trabajar para cometer el delito.

La menor menciona a su padre de que su tío aprovechaba la ausencia del mismo, ya que el padre es albañil y trabajaba todo el día, para agredirla sexualmente. El progenitor juntamente a la menor, se dirigen a la Felcv de El Alto y realizan la denuncia”, manifestó Vega.

El sujeto obligaba a la menor a tomar medicamentos para que no quede embarazada, tras años de sufrimiento y pese a las constantes amenazas de su tío, decidió revelar lo ocurrido a su padre, quien denunció a su hermano ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), por violar a su hija.

“Ella cuenta que, desde hace siete años, el sujeto la agredía sexualmente, y la amenazaba para que no cuente lo que sucedía, se le hace el acompañamiento al IDIF, y el médico forense determina que sufría desgarro antiguo, por lo que, con estos elementos de convicción, se arresta a esta persona el señor Vladimir de 30 años, y el Ministerio Público determina la aprehensión de esta persona”, aseveró Vega.

El sindicado será puesto ante el Ministerio Público y en las próximas horas será imputado por el delito de violación a menor, mientras que la adolescente recibe atención de psicólogos.