Torrico le pide “sinceras” disculpas a Copa y dice que se reunirán el viernes

La polémica surgió luego de que el viceministro aludió a la alcaldesa de El Alto en la inauguración de la Escuela de Formación Política MAS.

    Fuente: RTP/ paginasiete.bo

    En una conferencia de prensa que brindó la tarde de este miércoles, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, pidió “sinceras” disculpas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por su alusión en una evento político del MAS y anunció que reunirán el viernes.



    “Vuelvo a reiterar con todo respeto a la señora alcaldesa, a la autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se han sentido ofendidas, mis más sinceras disculpas, no lo hice con el afán de insultar”, sostuvo.

    La polémica surgió luego de que se divulgara un video en el que se observa al viceministro referirse a la alcaldesa en la inauguración de la Escuela de Formación Política MAS en El Alto.

    “Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por putas esa loca sería alcaldesa de El Alto”, afirmó Torrico al referirse a la victoria de Copa en las elecciones subnacionales de 2021 y a la división del MAS en ese proceso electoral.

    La defensa de la alcaldesa de El Alto presentó la tarde de este martes una denuncia penal contra el viceministro.

    El abogado de la autoridad edil Frank Campero indicó que la denuncia apunta a la autoridad gubernamental por el delito de violencia política.

    Torrico le pide “sinceras” disculpas a Copa y dice que se reunirán el viernes
    Torrico en la conferencia de prensa de este miércoles.  Captura de video APG.