Trabajan para evitar que tiendas de barrio vendan bebidas alcohólicas a menores en Tarija

 

La intendenta municipal de Cercado, Shirley Miranda, dio a conocer que están en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Guardia Municipal, para socializar a las tiendas de barrio que no vendan bebidas alcohólicas a menos de 18 años.



Fuente: La Voz de Tarija

Asimismo, dijo que la situación económica que se está viviendo es comprensible que las tiendas de barrio por vender un vino, una cerveza lo estén haciendo a menores de edad. Pero para que esto no suceda también juega un papel importante el de los padres.

Miranda añadió: “Porque muchas veces manda a los niños a comprar un cigarro, vino, cerveza, por eso es muy importante el papel de los padres, pero al margen de eso que hay reparticiones municipales como es el Slim, la Defensoría que están tratando de sensibilizar sobre el tema, nosotros desde nuestro trabajo tratar de sensibilizar a los comerciantes”.

También mencionó que son constantes los operativos que realizan para detectar casos en los que tiendas de barrios venden bebidas alcohólicas a menores de edad, como así también visitan licorerías para hacer cumplir el horario de venta, “pero es muy complicado trabajar porque la ciudad es demasiada grande, pero estamos tratando de cubrir el mayor territorio posible”, finaizó Shirley Miranda.