Tras cursos de invierno, UMSS retomará presencialidad con «flexibilidad»

 

En dos semanas, las carreras semestrales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) iniciarán con los cursos de invierno hasta mediados de agosto. Y, al volver, se “va a tomar la modalidad presencial, pero con flexibilidad” en todas las facultades, informó ayer el vicerrector Gerardo Carvajal.



Fuente: lostiempos.com

Actualmente los estudiantes de la UMSS pasan clases presenciales en materias prácticas y semi presenciales y a distancia o virtuales en el resto, según determinación de cada facultad.

Desde este mes de julio el retorno a la modalidad presencial debía aplicarse en todas las carreras por el descenso de casos de Covid-19; sin embargo, los Consejos Facultativos resolvieron optar por la modalidad al retorno de los cursos intersemestrales o el receso de invierno en el caso de las facultades anuales como derecho y arquitectura.

Anteriormente, el rector de la UMSS, Julio Medina, anunció que se pedirá a los estudiantes portar su carnet de vacunación para ingresar al campus universitario. Sin embargo, esta y otras medidas de bioseguridad se confirmarán o modificarán en las próximas semanas.