Tras destruir dos escuelas el jueves, ahora Putin bombardeó universidades en el sur de Ucrania

Al menos diez misiles impactaron este viernes contra instituciones educativas de Mykolaiv. Cuerpos de bomberos locales intentan contener los focos de incendio producidos por el nuevo ataque

Personal de emergencia entre los escombros de un edificio en Mykolaiv
Fuente: Infobae.com

Al menos diez misiles rusos impactaron este viernes contra dos universidades en la ciudad ucraniana de Mykolayiv.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania publicó un video en el que se ve cómo los bomberos intentan apagar el fuego junto a un edificio destruido en Mykolaiv.



Un bombero intenta controlar focos de incendio en la Universidad Makarov de Mykolaiv (State Emergency Service of Ukraine/Handout via REUTERS)Un bombero intenta controlar focos de incendio en la Universidad Makarov de Mykolaiv (State Emergency Service of Ukraine/Handout via REUTERS)

La ubicación del video fue verificada por edificios y carreteras cercanas que coincidían con las imágenes de satélite y de archivo de la Universidad Nacional Admiral Makarov de Mykolaiv.

En el video, un bombero rescata con éxito a un cachorro del lugar del atentado, que quedó reducido a escombros con muchos fuegos aún encendidos.

Personal de emergencia entre los escombros de un edificio en Mykolaiv

Las autoridades de la ciudad sureña de Mykolaiv, cercana a la línea del frente, informaron de nuevos ataques rusos el viernes por la mañana, que causaron al menos dos heridos.

El jueves, un ataque ruso también lanzado sobre Mykolaiv varios edificios civiles como escuelas y hoteles, según reportó el gobierno.

Bombardeo en Mykolaiv

Dos escuelas, infraestructuras de transporte y un hotel resultaron dañados”, dijo la presidencia en su actualización militar, que describió la ofensiva como un “ataque masivo de misiles”.

Las imágenes distribuidas por las autoridades locales mostraban la estructura interior de un edificio destruido por los ataques, mientras los trabajadores municipales limpiaban los ladrillos y los escombros.

Sin bien los combates más intensos en Ucrania se han centrado recientemente en la región industrial de Donbas, en el este del país, Rusia continúa atacando ciudades alejadas del frente de batalla.

(Con información de Reuters y AFP)