Tras incendio en el Penal San Sebastián: cinco reos presentan quemaduras de segundo grado

Desde régimen penitenciario que el incendio se produjo por la mala manipulación de una garrafa.

Fuente: Red Uno

15 privados de libertad, de la cárcel de San Sebastián Varones, resultaron con heridas tras la explosión de una garrafa, en el sector de comidas, de acuerdo al reporte de la Unidad de Bomberos.



La información fue corroborada por la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha: “Ha sido por la mala manipulación de un privado de libertad que estaba cambiando la garrafa”, aclaró.

Rocha informó que los privados de libertad que resultaron heridos se encuentran estables, 15 fueron evacuados a tres hospitales de Cochabamba, 8 de ellos reciben atención en el Hospital Viedma. “Están estables. Se les empezó a hacer las curaciones”, señaló a tiempo de mencionar que hicieron la compra de pomadas debido a que no están contemplados entre los medicamentos gratuitos del Sistema Único de Salud (SUS).

Los reos tienen quemaduras en extremidades inferiores, superiores, rostro y tórax. Dos sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, informó, por separado, el jefe de Operaciones y Búsqueda de la Dirección Departamental de Bomberos Nataniel Aguirre, Gilmar Cámara.

La Directora de Régimen Penitenciario detalló que cinco personas presentan quemaduras de segundo grado, también están afectadas por la inhalación de dióxido de carbono, presentan un cuadro de deshidratación, y continúan en el hospital. Mientras que al menos 8 ya fueron llevadas al recinto penitenciario.