Tras retiro de rotonda en Melchor Pérez y D’Orbigny; prevén habilitar vía en 10 días

La Alcaldía asfalta el sector de la Melchor Pérez y D´Orbigny. DICO SOLÍS
La Alcaldía asfalta el sector de la Melchor Pérez y D´Orbigny. DICO SOLÍS

 

La Alcaldía de Cochabamba retiró la rotonda de la intersección de las avenidas Melchor Pérez de Holguín y D’orbigny y, ahora, asfalta el sector. Las autoridades prevén la habilitación para el tránsito de vehículos dentro de 10 días.

Fuente: Opinión



En los meses recientes, se hicieron trabajos en el sistema de alcantarillado y se resolvieron problemas de hundimientos.

 El objetivo de esta obra es evitar el congestionamiento vehicular principalmente en horas pico, tomando en cuenta que, en esas vías, también circula el transporte pesado. Definieron que la mejor opción es controlar el tráfico vehicular con un sistema de semáforos con tiempo, colocado de isletas de distribución, pintado de pasos de cebras (específico para peatones), reductores de velocidad y trabajos de señalética.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, explicó que se hace el recarpetado del sector y que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) realiza todavía algunas labores hasta la próxima semana.

Los vehículos podrán circular sobre la avenida Melchor Pérez de Holguín, de norte a sur, y también podrán girar a la derecha o izquierda. Los vehículos que circulen por la avenida D’orbigny también podrán transitar de este a oeste y, de la misma manera, podrán realizar la maniobra de girar hacia la derecha o izquierda.

Navia explicó que habrá un sistema de semaforización sincronizado con giros combinados.