Tres opositores declaran esta semana por el caso golpe I

El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, está citado el martes y Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, el miércoles.

Fuente: paginasiete.bo



El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, el expresidente Jorge Quiroga y el empresario y líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fueron citados por la Fiscalía para que declaren en esta semana por el caso golpe I.

“La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas en el ejercicio funcional de las investigaciones del caso investigado (“Golpe I”), (…) manda al funcionario policial cite formalmente a Carlos Silvestre Alarcón a que presente su declaración informativa en calidad de testigo”, indica la orden de citación referida para el diputado de CC.

El legislador debe presentarse en el Ministerio Público de la ciudad de La Paz el martes 5 de julio a las 10:00. De no presentarse, se advierte con emitir una orden de aprehensión en su contra.

En el caso del expresidente Quiroga y el empresario Doria Media fueron citados para el miércoles 6 de julio a las 10:00 y 15:00, respectivamente.

En tanto que, Quiroga escribió en su cuenta de Twitter que fue convocado para el 6 de julio. “Estoy citado (LP) en caso Tramoya1. Como hago hace 15 años, como haré siempre, ahí estaré”.

En días pasados, la Fiscalía citó al exjefe de campaña de Carlos Mesa, Ricardo Paz, en el caso que fue denunciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien presentó una solicitud de ampliación contra líderes opositores, entre ellos: Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín y otros.

Los delitos por los que se los acusa son terrorismo, sedición y conspiración, el caso se activó después que la expresidenta Jeanine Añez fue sentenciada en el proceso “golpe II” a 10 años de cárcel.

Fuente: paginasiete.bo