Trinidad: Estudiantes comprometidos a luchar contra el cáncer infantil

Estudiantes de la unidad educativa La Salle, en Trinidad, decidieron sumarse a la lucha contra el cáncer en el Beni mediante la recolección de tapitas y otras actividades, destacó la voluntaria de la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil (AVCCI), Natalia María Porcel.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Estamos recibiendo tres bolsas de yute con tapitas y hemos sellado una alianza, ellos nos van ayudar con algunas campañas y nos seguirán donando tapitas”, dijo.

La recolección en ese establecimiento comenzó en marzo y este lunes entregaron las tapitas para venta, cuyos fondos son destinados para luchar contra esa letal enfermedad.



Con esos fondos se apoya el tratamiento de los niños con cáncer en La Paz, donde también les proporcionan alojamiento, alimentación y ayuda psicológica.

Comentó que por lo menos tres menores del Beni recibieron tratamiento con apoyo de esa asociación, los cuales cada cierto tiempo son sometidos a una serie de controles.

“Nosotros como Centro Estudiantil nos hemos encargado de poner cajas por todo el colegio para que se coloquen las tapitas, de esta manera ayudamos a los niños con cáncer; estamos entregando alrededor de 7.000 tapillas”, dijo Orlando Argandoña.

Aseguró que de acuerdo a la alianza con esa asociación continuarán recolectando ese plástico para aportar con un grano de arena a la lucha contra el cáncer.

Manifestó como jóvenes se solidarizan con las familias que tienen este problema de salud que demanda costos elevados para el tratamiento en centros especializados.