Triple asesinato en Ivirgarzama devela un lío por narcotráfico, según investigaciones

A continuación te dejamos el informe especial:

 



Tres jóvenes cruceños que viajaron a Cochabamba fueron hallados muertos en un vehículo la madrugada del 1 de julio en Villa Victoria, comunidad del trópico cochabambino. La investigación del triple crimen en principio no tenía mayores luces, pero con el pasar de los días, los indicios fueron apuntando a que detrás del hecho había una transacción supuestamente relacionada al narcotráfico.

Durante el allanamiento al domicilio de Augusto C.L., principal acusado del crimen, la Policía halló cocaína y marihuana. Así lo hizo conocer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El otro detenido es un chofer Limberg K.O. que llevó hasta Villa Victoria a los tres jóvenes Alex Eriberto Aguirre Lince (31) y Carlos Alfredo Callaú Rocha (33), que fallecieron baleados y cuyos cuerpos estaban en el maletero de un vehículo. Darwin Fabián Antelo Chávez (27), fue degollado y su cuerpo fue dejado en el asiento trasero de la movilidad.

Callaú era el único de los tres que tenía antecedentes; Aguirre se mostraba en redes sociales como piloto de aeronaves y presumiendo lujos; mientras que Antelo recién se había graduado como ingeniero comercial.

En el trópico cochabambino, rige la ‘ley del silencio’ respecto al triple crimen, incluyendo a las autoridades. En tanto que también se pudo evidenciar las ‘ofertas’ de venta de droga que hay en la zona.

 

Un poblador del lugar detalló que se puede obtener el kilo de cocaína a $us 900 y que actualmente ‘el negocio’ tiene poco movimiento porque ‘no hay plata’. Señaló, entre otras cosas, que pagan Bs 100 a los pisadores de coca por cada ‘entrada’ y que estos realizan hasta seis entradas por día, mientras que a los bioquímicos les pagan Bs 200 por día.

En ese panorama, el triple crimen tiene dos personas detenidas, pero aún muchos vacíos en la investigación, pues no se conocen detalles de cuál era la transacción y qué fue lo que ‘salió mal’ para que derive en una matanza.