Triple asesinato en Porongo: Defensa de familiares de policías abatidos pide a la Fiscalía citar a Jessi Uribe en calidad de testigo

De acuerdo al reporte extraoficial de la Felcn, Misael Nallar contrató a Jessi Uribe para que cante en su fiesta de cumpleaños, en un acontecimiento que se celebró en un lujoso centro de convenciones en el Urubó.

Fuente: Red Uno

La defensa de los familiares de los tres policías que fueron abatidos en Porongo, solicitó a la comisión de fiscales que está a cargo de la investigación, que el cantante colombiano Jessi Uribe, quien participó en el festejo de cumpleaños de Misael Nallar Viveros, sea citado a declarar en calidad de testigo.



«No se duda que exista una conexión con los colombianos, es probable que se llegue citarlo (Jessi Uribe) aquí en Santa Cruz dentro del presente caso y que involucra a Nallar», dijo Yrys Jordán, abogado de los familiares de los uniformados asesinados en entrevista con Notivisión.

De acuerdo a un informe extraoficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jessi Uribe fue contratado por Misael Nallar para que cante en su fiesta de cumpleaños, en un show privado, el 30 de marzo que se celebró en un lujoso centro de convenciones en el Urubó.

Otro de los abogados de los familiares de los sargentos fallecidos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, indicó que una de las preguntas a resolver es saber cómo Jessi Uribe llegó a tener conexiones con Nallar y cantar en el salón Emperador.

«La fiesta costó entre 250 o 300.000 dólares, una magnitud, incluso hubo un grupo de Santa Cruz que también cantó antes de Jessi Uribe, ellos también cantaron. Eso nos ayudará a establecer cómo se dio esta asociación que estuvo conformada mucho antes», afirmó el jurista.

Lujosa fiesta con presencia de mexicanos y colombianos

El reporte de la Felcn señala que en la fiesta de cumpleaños de Nallar, habían personas que están involucradas en redes internacionales del narcotráfico, entre bolivianos, mexicanos y colombianos. En este operativo, los agentes de grupos especiales de inteligencia llegaron hasta el lugar para lograr la captura de un sujeto calificado como peso pesado del tráfico de drogas.

La investigación arrojó que Misael Nallar está casado María Fernanda Lima Lobo, una de las hijas de Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que fue extraditado a Brasil en mayo de 2021, buscado por las autoridades de ese país.

Misael Nallar es el principal acusado de las muertes de los dos sargentos Olano y Chávez además del voluntario del Gacip David Candia, que fueron ejecutados a sangre fría el 21 de junio en la comunidad El Cuchi, en el municipio de Porongo.

Por este asesinato, Nallar fue enviado a Chonchocoro de La Paz, mientras que Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz y el abogado Rodrigo Gonzales a la cárcel de El Abra en Cochabamba.