Tuto se presentará a declarar el 6 de julio por el caso denominado ‘Golpe I’

FUE CITADO

Foto de archivo.

Fuente: erbol.com.bo

El expresidente Jorge Tuto Quiroga fue convocado a declarar por el caso denominado “Golpe de Estado I” el miércoles 6 de julio, y anunció que estará presente para comparecer.



“Como hago hace 15 años, como haré siempre, ahí estaré”, publicó Quiroga en redes sociales a tiempo de precisar que debe estar en dicha fecha a las 10 de la mañana.

El exmandatario calificó este caso como “Tramoya 1”. Acusó al MAS de desconocer la sucesión que respaldó en 2019 y  de tipificar como «terrorismo» reuniones que hubo con entidades como la Iglesia Católica, Unión Europea, la embajada de España y la ONU.

Este proceso se lleva adelante por los delitos de terrorismo y conspiración, debido a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y asunción de Jeanine Añez en 2019.

Entre los hechos investigados están las reuniones que hubo en la Universidad Católica de La Paz, donde se trató el tema de la pacificación y la sucesión constitucional en 2019. En esas reuniones estuvieron políticos como Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quien también anunció que declarará el 6 de julio.