Un bus sin control arrolló a un grupo de personas que bloqueaba la carretera Uyuni-Pulacayo con el saldo de al menos cuatro muertos. El chofer del vehículo fue retenido por comunarios que exigían una prueba de alcoholemia.

“Hasta el momento tenemos cuatro personas fallecidas, una herida de gravedad y otras son atendidas en el hospital de Uyuni”, sostuvo el vocero de la gobernación de Potosí, Aldo Effen, a la red Uno.

Según testigos, el hecho sucedió aproximadamente a las 18.30 y fue provocado por un bus que atropelló a la gente que se encontraba bloqueando la zona conocida como El Mirador. Se presume que el conductor perdió el control de la movilidad.

“Lamentablemente un bus perdió el control, pero nuestro gobernador Jhonny Mamani ordenó el seguimiento de este caso, conjuntamente con la Policía y la Fiscalía”, explicó Effen.

La protesta no era a causa de “problemas departamentales”, sino –afirmó la autoridad- de conflictos entre dirigentes. Recodó que Mamani llamó a las dos partes a la negociación para este lunes a las 17.00, sin embargo, existió una negativa para dialogar.

De acuerdo al vocero de la Gobernación, el conductor habría perdido el control del vehículo.

Este lunes, el Comité de Movilizaciones de Uyuni decidió en una gran asamblea el bloqueo de caminos hacia Potosí. Se dispuso la paralización total de actividades en instituciones públicas y privadas, el comercio y la Banca.

Gobernación destituye al delegado provincial y se habla de cuatro fallecidos

De acuerdo con la información del funcionario, un bus habría atropellado inicialmente a dos personas y según sus datos extraoficiales hay cuatro fallecidos además de personas heridas.

Gobernación destituye al delegado provincial y habla de cuatro muertos y heridos en el accidente de Uyuni.

El vocero de la gobernación Aldo Effen informó que se pide investigar el hecho de tránsito en el que fallecieron personas.

De acuerdo con la información del funcionario, un bus habría atropellado inicialmente a dos personas y según sus datos extraoficiales hay cuatro fallecidos además de personas heridas.

En ese punto había un punto de bloqueo esta jornada.

Informo que el chofer está detenido y se realizan las investigaciones respectivas.