Un civil resultó herido de bala en un operativo de la Aduana en Cochabamba

El civil fue herido de bala el domingo en el mismo el lugar donde dos funcionarios de la Aduana fueron agredidos al secuestrar un camión con cerveza aparentemente de contrabando.

PEDRO SILVA

Fuente: Unitel



Tras el enfrentamiento donde dos funcionarios de la Aduana resultaron heridos por pedradas el domingo por la mañana durante un operativo contra el contrabando, en horas de la tarde se informó que un civil también había sido alcanzado por uno de los proyectiles que fueron disparados en el lugar.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen confirmó que la persona que resultó herida en el operativo aduanero recibe atención médica en un centro de salud privado. Además, se encontraron restos de balas calibre nueve milímetros en el lugar.

Por declaraciones que brindó el herido a la Policía, el hombre decidió salir de su domicilio al escuchar petardos y alboroto al exterior de su inmueble y se acercó al lugar donde estaba la gente aglomerada rodeando un camión con cerveza de contrabando. De repente escuchó los disparos y trató de escapar; sin embargo, fue alcanzado por la bala en una de sus piernas.

El hecho está siendo investigado por la Policía.

El hombre recibe atención médica en un centro de salud privado
El hombre recibe atención médica en un centro de salud privado.

DOS FUNCIONARIOS HERIDOS

La mañana de este domingo dos funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) resultaron heridos al momento de secuestrar un camión que transportaba cerveza, aparentemente de contrabando de cerveza.

El hecho ocurrió al sur de Cochabamba, en el kilómetro 2 de la avenita Petrolera. Cuando los funcionarios trasladaban el vehículo un turba los interceptó y comenzaron a atacar el vehículo.

De acuerdo a las imágenes recabadas en el lugar por Unitel, las personas utilizaron piedras y palos para lanzar al camión de color amarillo.

Por su parte, la Policía que estuvo en el lugar, procedió a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que estaban en el lugar del hecho.