Vacaciones: advierten con aprehender a choferes que transporten menores de edad sin permiso

La temporada vacacional ha incrementado la demanda de pasajes al interior del país

Lourdes Molina Rea

Fuente: eldeber.com.bo



 

Desde la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana advirtieron que los choferes de buses que sean sorprendidos trasladando menores de edad sin permiso serán aprehendidos. Asimismo, aclaró que las empresas que venden los boletos deben hacer el respectivo seguimiento de las personas que abordan los vehículos.

«A veces con documentación falsa o nombres que no corresponden, abordan menores de edad a los buses. Estos viajan sin compañía de un adulto y/o sin el respectivo permiso», detallaron los uniformados.

En caso de encontrar algún menor de edad a bordo de un bus, sin la compañía de un adulto y su permiso de viaje emitido por la Defensoría de la Niñez, se aprehenderá al chofer y acusarán a la empresa que vendió el boleto por el delito de corrupción de menores.

Cabe destacar que, por la temporada vacacional de invierno, la demanda por pasajes en la Terminal Bimodal se ha incrementado, así lo aseguraron las mismas operadoras de transporte hace algunos días.

Pese a que los controles en la terminal son constantes, la Policía remarcó que las empresas también deben cooperar con el seguimiento del abordaje de sus pasajeros.