Varias mujeres denunciaron haber sido drogadas durante una fiesta del partido del canciller alemán Olaf Scholz

El evento reunió a unas mil personas en un edificio cercano a la cancillería. Además del líder del partido, allí se encontraban colaboradores cercanos y legisladores. La policía investiga lo ocurrido a 9 víctimas, pero podrían aparecer más denuncias

El canciller alemán Olaf Scholz (REUTERS/Christian Mang)El canciller alemán Olaf Scholz (REUTERS/Christian Mang)

 

Al menos nueve mujeres que participaban en una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán, en presencia del canciller Olaf Scholz, fueron drogadas con las llamadas “drogas del violador”, informó el SPD el sábado.



“La emoción es bastante grande”, indicó un vocero del grupo parlamentario socialdemócrata, confirmando informaciones del diario berlinés Tagesspiegel.

La policía de Berlín informó que estaba investigando lesiones corporales graves después de que una joven de 21 años presentara una denuncia contra X.

“Aconsejo a todos los implicados que presenten una queja”, escribió también en Twitter una responsable del grupo parlamentario, Katja Mast.

“Todos estamos indignados y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para arrojar luz sobre este increíble suceso”, dijo Mast.

Hasta ahora se han registrado nueve víctimas, pero el portavoz del grupo parlamentario no descarta que pueda aparecer más.

Olaf Scholz junto a miembros del SPD (REUTERS/Hannibal Hanschke)Olaf Scholz junto a miembros del SPD (REUTERS/Hannibal Hanschke)

 

En un correo electrónico dirigido a los participantes en esta fiesta, que tuvo lugar el miércoles cerca de la cancillería, el SPD denunció “un acto monstruoso que fue inmediatamente denunciado por nosotros a la policía del Bundestag”.

Cerca de mil personas participaron en la tradicional fiesta del SPD antes de la pausa parlamentaria estival, entre ellas el canciller, miembro de esta formación, pero también numerosos diputados y sus colaboradores.

“Fue un evento interno. Solo se podía entrar por invitación”, destacó el portavoz. “Todavía hay mucha incertidumbre (sobre lo ocurrido), la policía está investigando”, añadió.

En un comunicado, la policía berlinesa, que menciona solamente una “fiesta de verano de un partido político”, explicó que había sido alertada por una joven de 21 años que, al día siguiente del acontecimiento, no tenía ningún recuerdo de lo que había ocurrido la noche anterior.

Fue al hospital para un examen médico y presentó una denuncia. Durante la fiesta, la joven, que había consumido alimentos y bebidas no alcohólicas, se sintió mal, con náuseas y mareos.

Hasta la fecha, la policía ha informado de otros cuatro casos.

Las “drogas del violador”, que por lo general provocan náuseas y mareos, se refieren a diferentes sustancias psicotrópicas que, por lo general, se vierten en los vasos de las personas para abusar de ellas mediante violencia, robo o agresión sexual.

La Policía advierte repetidamente del peligro de que delincuentes mezclen estas sustancias en bebidas en fiestas o clubes y roben o agredan sexualmente a las víctimas. Las investigaciones suelen ser difíciles porque las víctimas no suelen recordar lo ocurrido.

Fuente: Infobae. com (Con información de AFP y EuropaPress)