Vicepresidenta electa de Colombia visitará Bolivia

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, visitará Bolivia el sábado 30 de julio, en ocasión de la presentación de los resultados en la lucha contra la trata y tráfico de personas, anunció el ministro de Justicia, Iván Lima Magne.
Vicepresidenta electa de Colombia visitará Bolivia
Fuente: ATB  

Márquez, promotora de la filosofía del “vivir sabroso”, resaltará el evento conmemorativo que el Gobierno nacional llevará adelante por el Día Internacional Contra la Trata de Personas.

“El sábado 30 de julio llevaremos adelante la presentación de todas las políticas públicas y (tendremos) una visita importante: la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, también nos visita, dando realce al Día Internacional Contra la Trata de Personas”, anunció Lima en entrevista con Bolivia TV.



Márquez es una líder social, activista medioambiental, defensora de derechos humanos, feminista, abogada y política. Es la segunda mujer en la historia de Colombia que es electa como vicepresidenta.

Como parte de su campaña promovió el dicho “vivir sabroso”, que en realidad es una frase que representa una filosofía de vida de las comunidades afrodescendientes, vinculada al existir en armonía, sin temor a ser asesinado, discriminado o estigmatizado.

Su visita se producirá una semana antes de asumir oficialmente el cargo, el 7 de agosto, junto a Gustavo Petro, su compañero de fórmula y futuro presidente colombiano.

Márquez es una importante representante de los afrodescendientes y se espera que mantenga un encuentro con la comunidad afroboliviana, entre otras actividades.

El triunfo de la dupla progresista de Petro y Márquez fue destacada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que los felicitó por su triunfo en las urnas.