Wilstermann espera una sanción ejemplarizadora al club Blooming

El club Wilstermann espera una sanción ejemplarizadora para su par de Blooming, ya que durante el partido un socio de la Academia lanzó un chupete que impactó en la nariz del delantero aviador Miguel Bianconi, cuando éste festejó su gol, el de la victoria roja.

Fuente: lostiempos.com

“Todo bien, más bien me pegó acá (en la nariz), pero (veremos) después qué puede pasar, pero tenemos una dirección competente que va a hacer alguna cosa sobre el tema”, dijo el brasileño Bianconi.



Por su lado, el gerente deportivo de Wilstermann, Alex Da Silva, aseguró que este tipo de incidentes están normados en el reglamento de campeonato y el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Todo este tema está en los reglamentos que la propia federación ha entregado a todos los clubes sobre todos estos incidentes. Creo que la federación tiene personas muy capacitadas y creo que va a ser la justicia que debe hacer, que es notificar a Blooming por este incidente”, indicó Da Silva.

Al respecto, el artículo 40 del Reglamento de Campeonato 2022m que habla sobre “actos antideportivos”, señala: “El club que oficie de local será responsable de todos los actos antideportivos que se originen en su estadio y sus alrededores, además de estar obligado a brindar todas las seguridades y garantías del caso, de acuerdo al DS 1515/2013 y a las normas de seguridad vigentes, como uso de pirotecnia, lanzar objetos al campo de juego, uso de armas blancas, hinchas en estado de ebriedad y otros descritos en dicha normativa y son sancionables de acuerdo a nuestro Código de Disciplina”.

El artículo referido a este tema en el Código Disciplinario es el 42, que hace referencia a los “desordenes en el estadio”, señala: “Si durante la realización de un partido de fútbol, se produjeren agresiones, se arrojen proyectiles al terreno de juego destinado a impactar en las personas que reglamentariamente se encuentren en este, el club que actúe de local será sancionado con la suma de mil dólares”.

Aunque la normativa habla de sanciones económicas por este tipo de incidentes, Da Silva cree que la FBF debería asumir medidas más ejemplarizadoras para cortar este tipo de violencia en los estadios.

“Creo que la Federación debe hacer algo más para que este tipo de situaciones no pase a más, porque esto no debe caber más en el fútbol. Creo que lo mejor sería sacar un partido de Blooming, sacar a la hinchada. Es una manera de empezar a cambiar el comportamiento de la hinchada, porque quien pierde es el club”, aseguró el directivo.

Al respecto, la normativa señala que un club puede ser sancionado a jugar sin público cuando exista invasión al escenario deportivo o se agreda a un oficial o a los jugadores.

¿Peña encontró su equipo ideal?

El rendimiento que mostró Wilstermann en la victoria ante Blooming, en condición de visitante, hizo pensar a muchos que el estratega Álvaro Peña finalmente pudo haber encontrado su equipo ideal; sin embargo, el técnico no quiso confirmarlo.

“Vamos a ir mejorando al equipo, creo que el equipo se va consolidando a medida que va jugando bien. El que juega bien sabe que debe jugar”, dijo ante la consulta de los medios sobre el tema.

El estratega también señaló que el mayor impulso anímico al plantel es que los jugadores tienen el conocimiento de que la única solución al problema económica del club es que se continúe ganando.