Wilstermann tendrá un nuevo presidente a finales de agosto

Tras la ratificación de la inhabilitación de Gary Soria como candidato a la presidencia de Wilstermann, el club aviador deberá esperar más de un mes para tener a un nuevo titular.

El Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que el plazo para la convocatoria a elecciones es de 45 días. Tras consultar con miembros del Comité Electoral de la FBF, estos informaron que hasta ayer no recibieron la solicitud del club para emitir la convocatoria correspondiente.

Se estima que la solicitud se haga esta semana y así el comité lanzará  una nueva convocatoria a la que, por mandato de la Asamblea de Socios del 30 de mayo, Gary Soria se presentará. Encabeza la plancha, pero habrá modificaciones en esta.



Las observaciones por la incorporación de Ronald y Fernando Soria serán subsanadas y los nombres de los reemplazantes serán conocidos una vez que se emita  la convocatoria a los comicios.

Ante algunos rumores de posibles nuevas candidaturas a la presidencia de Wilstermann, el abogado de Soria, Julio Torrico, manifestó que desde el punto de vista legal no existe impedimento alguno para que otras planchas presenten sus candidaturas.

No obstante, recalcó la determinación de la asamblea que decretó una única postulación. “Quien se precia de ser hincha wilstermannista, quien se precia de ser socio y querer al club Jorge Wilstermann, va a respetar aquella decisión”, apuntó.

Soria continuará asumiendo gastos

Mientras se realiza una nueva convocatoria y para no dejar a la entidad sumergida en la incertidumbre, Gary Soria aseguró que continuará haciéndose cargo de los gastos  del club.

Uno de los montos más elevados es el de la planilla del plantel profesional, por lo que Soria aseguró a los jugadores que pagará sus salarios la siguiente semana.

“Hasta este momento se ha inyectado una serie de recursos económicos con patrimonio propio de Gary Soria”, señaló Julio Torrico, abogado de Soria.

Bianconi llega para hacer historia en el club

El delantero brasileño-italiano, Miguel Bianconi, llegó ayer a Cochabamba para sumarse a las filas aviadoras. El ariete firmará contrato por un año con la institución roja  y afirmó que llegó para hacer historia con el Rojo.

“Quiero ayudar a hacer que Wilstermann sea campeón de nuevo”, sentenció Bianconi.

El nuevo jugador del Escarlata comentó que en su paso por el fútbol griego conversó con Danny Bejarano, a quien pidió una referencia sobre Wilstermann, a lo que el seleccionado nacional respondió que es uno de los equipos grandes del país.

Notificarán a Osorio

El gerente deportivo de Wilstermann, Álex Silva, confirmó que notificarán al colombiano Humberto Osorio para que se presente a los entrenamientos con el Aviador.  “Osorio será habilitado, el jugador tiene contrato y lo notificaremos para que se presente la próxima semana”, aseveró.

Osorio retornó a su país tras la culminación de la participación de Wilstermann en la Copa Sudamericana.

Fuente: lostiempos.com