6 de Agosto: Se impuso la restricción en el ingreso a la plaza 25 de Mayo en Sucre

Solamente podían ingresar personas con credenciales y grupos de sectores afines al MAS que vitorearon la llegada del Presidente y de toda su comitiva

William Zolá



Fuente: El Deber

En medio de restricciones para el ingreso de las personas a la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, comenzó la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de Libertad donde también el presidente Luis Arce dará su mensaje por los 197 años de independencia de Bolivia.

Pese a que la Policía dijo que no habrá restricciones, se instaló cordones de uniformados y miembros del Ejército a una cuadra de la plaza y solamente podían ingresar personas con credenciales y grupos de sectores afines al MAS que vitorearon la llegada del Presidente y de toda su comitiva.

Después de nueve años, la Asamblea Legislativa Plurinacional sesiona en la Casa de la Libertad en un 6 de Agosto tal como estable la Constitución Política del Estado.

Desde las 6:30 comenzaron los actos de ritos ancestrales, a las 7:00, le siguió la entrega de ofrendas florales a los pies de la estatua del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Solo el gobernador Damián Condori y algunas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional participaron del Te Deum en la catedral metropolitana, que no estaba asignado en el programa oficial de la presidencia del Estado.

El Arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas convocó este 6 de agosto, a la unidad y a trabajar por el progreso de un país con inclusión.