7 municipios declarados en desastre: Gobernación propone trabajar en la prevención de desastres y coordinar mejor entre los tres niveles del estado

Esas fueron las conclusiones del COED reunido en torno a temas como los incendios forestales, la seguía y las heladas

Fuente: El Deber

Necesidad de un trabajo coordinado, “desarrollar una inteligencia colectiva departamental que nos permita prever este tipo de situaciones que ponen en riesgo recursos naturales y vidas de bolivianos en el departamento”, son las conclusiones de la reunión que sostuvo el COED para analizar la situación de los incendios forestales y otras emergencias, según dio a conocer el vicegobernador, Mario Aguilera.

Paola Weber, secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, señaló que siete municipios se han declarado en situación de desastre: Lagunillas, Cuevo, Quirusilla, Queremba Iyambae, Charagua Iyambae, San Matías y El Carmen Rivero Torrez. Manifestó que ya se está brindando la atención necesaria, pues son 165 comunidades y 9.033 familias las afectadas.

“Los recursos (económicos) nunca van a ser suficientes si no trabajamos en la prevención”, expresó Weber, a tiempo de indicar que Bs 5 millones del presupuesto departamental se han destinado para atender contingencias producto de sequía, heladas e incendios forestales, entre otras causas.



Aguilera remarcó la necesidad de coordinar entre los tres niveles del Estado y de sumar a las instituciones civiles que siempre apoyan ante estas contingencias.