Abogado señala contradicciones entre Aparicio y Muñoz y pedirá careo entre ambos


 

Fuente: Unitel



Santa Cruz.- El capitán de la Policía Rubén Aparicio y el mayor Álvaro Muñoz, fueron implicados en la investigación de las muertes de tres policías ocurrido el pasado 21 de junio en Porongo. Ambos ya prestaron su declaración e incluso Muñoz estuvo en audiencia y recibió medidas sustitutivas.

Para Juan Pablo Ibáñez, abogado de las familias de las víctimas, hay indicios y declaraciones que colocan a Muñoz en el lugar en donde ocurrió el hecho de sangre y que además hubo un reconocimiento pleno hecho por testigos protegidos que lo pusieron al lado del grupo que habría cometido el asesinato.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Remarca que conoció de las declaraciones de Muñoz y Aparicio y que hay contradicciones entre ambos por lo que solicitará a la Fiscalía un careo para establecer una verdad histórica que ayude a determinar lo ocurrido en Porongo en donde fueron acribillados el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.
«El señor Muñoz estuvo presente el 21 de junio antes del hecho de la matanza. Fue reconocido por los testigos protegidos, él estuvo presente en la repartición de las armas», sostuvo el abogado. Señaló que en la situación jurídica de Aparicio inicialmente no se lo aprehendió, pero eso no significa que no será imputado y que se buscará su detención preventiva.
«La parte civil ya ha promovido diligencias para que el Ministerio Público establezca las contradicciones que hay entre estas dos personas. Muñoz, cuando declara, dice que Aparicio no estuvo en la entrega de (Misael) Nallar, pero Aparicio dice que sí estuvo (…) vamos a pedir que sea imputado Aparicio y que se revoquen las sustitutivas para Muñoz«, indicó.