ABT reporta 25 incendios en Cochabamba en lo que va del año

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) reportó que a la fecha Cochabamba registró 25 incendios forestales, de ellos 6 están siendo procesados administrativamente y 2 penalmente.

Fuente: http://www.rtpbolivia.com.bo



Las afectaciones en tierras por los incendios suman 7.859 hectáreas, al menos 30% de la afectación se debe al tema forestal, seguida del tema arbustivo y el agrícola. Anticipadamente la ABT trabajó en la socialización para prevención de estos hechos y con la forestación del Parque Tunari.

La encargada de la ABT en Cochabamba, Carmen Rodríguez, mencionó que “la gestión anterior hemos trabajado junto con la Gobernación y con los municipios en el tema de reforestación, hemos querido ser parte como ABT, parea esta gestión tenemos un cronograma que lo vamos a empezar desde el 1ro de octubre para hacer actividades de reforestación en diferentes municipios”.

Solo durante este fin de semana, Bomberos Voluntarios – GEOS Bolivia, ayudó a sofocar tres incendios forestales originados por la mano del hombre. El viernes fue en Tiraque, el sábado en el municipio de Wara Wara y el domingo en Corani.

Actualmente la entidad realiza trabajos de coordinación para evitar estos incendios a causa de chaqueos principalmente, la mayor parte de los hechos se deben a descuidos por parte de comunarios.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del reporte del Noticiero Popular.