Alcaldesa Copa refuerza su gabinete con 2 municipalistas

La alcaldesa Eva Copa Murga, refuerza su gabinete de secretarios con dos experimentados municipalistas de quienes ahora espera que resuelvan los problemas que tiene en el área de educación y finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Entre los nuevos secretarios posesionados están Ernesto Machicao Clavijo, como secretario Municipal de Educación y Cultura, simultáneamente fue juramentado Carlos Marca Marca como secretario de Administración y Finanzas.

“Damos la bienvenida a nuestro secretario de educación arquitecto Machicao y a nuestro secretario de finanzas el licenciado Marca”, dijo la Alcaldesa después de posesionar a quienes a partir de ahora serán sus brazos operativos.

En lo que va de la gestión 2022, la Alcaldesa tuvo serios problemas con los padres de familia de El Alto y también en el área de finanzas, por lo que pidió a las nuevas autoridades trabajar de forma coordinada con el pueblo.

“Es importante tener coordinación estrecha con nuestras organizaciones sociales para que juntos podamos construir una política de acción e intervención eficiente y eficaz para todas nuestras unidades educativas”, sostuvo la Alcaldesa.

Ernesto Machicao Clavijo y Carlos Marca Marca, tienen ahora en sus manos el desafío de resolver los múltiples conflictos que tiene la Alcaldía de El Alto, por ejemplo, Machicao está obligado a resolver los problemas de las unidades educativas y a la vez debe frenar en seco las constantes amenazas de los padres de familia que exigen obras para las unidades educativas.

En cambio, Carlos Marca Marca, en su condición de secretario de Administración y Finanzas debe hacer alcanzar los pocos recursos que tiene la Alcaldía para todas las zonas que exigen a diario obras municipales.

Simultáneamente, debe acelerar la ejecución presupuestaria municipal hasta diciembre de este año, ya que de eso depende la calificación que logrará la alcaldesa Copa porque sus opositores están a la espera de ese dato para aprobarla o reprobarla.

Amabas autoridades tienen amplia experiencia en trabajo municipal, por ejemplo, Machicao trabaja en asuntos municipales desde el año 2000, en varias gestiones estuvo vinculado a la Alcaldía de El Alto y casi siempre fue convocado para resolver los problemas y también trabajó en la administración del Estado en calidad de viceministro.

Carlos Marca también tiene experiencia en proceso administrativo y ejecución presupuestaria municipal por lo que la Alcaldesa más de una vez dijo que confía en ambos para que la Alcaldía llegue a buen puerto.

GESTIÓN ESCOLAR.

Eva Copa recordó que los servidores públicos de la Alcaldía realizaron la refacción y mantenimiento de unidades educativas de El Alto con arreglo de baterías sanitarias, bajantes, canaletas, vaciado de pisos, cambio de calaminas y otros; acotó que es el único Municipio que ha implementado un proyecto de mejoramiento de establecimientos educativos con presupuesto de 20 millones de bolivianos que permite construir tinglados y aulas.

En respuesta Machicao dijo, “No dude que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y conocimiento en pos de la educación en pos de la gestión, vamos a trabajar de sol a sol”, dijo Ernesto Machicao Clavijo, nuevo secretario Municipal de Educación y Cultura.

Carlos Marca se limitó en decir que es tiempo de trabajar y en el transcurso de los días verán los resultados.