Alcaldía cruceña coordina trabajo para mesas técnicas con los municipios

Rumbo al Censo de Población y Vivienda y tras la reunión sostenida el lunes entre los diferentes poderes de Estado, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó de que se realizarán mesas técnicas con municipios cruceños para brindarles asistencia técnica, con el fin de que las regiones también cuenten con sus cartografías bases.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

La información fue proporcionada por Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, que resaltó la importancia de estas cartografías pues brindan garantías para que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) levante una cartografía censal correcta y precisa. “Estamos enviando una carta a Amdecruz que liderará la organización de las mesas técnicas.



En base a los estados de cada municipio, vamos a elaborar una agenda de trabajo para ayudar en este proceso porque tenemos experiencia y equipos técnicos capacitados”, sostuvo Daza al remarcar que la alcaldía cruceña elaboró en siete meses su cartografía urbana, dispersa y distrital.

La autoridad manifestó que es necesario trabajar de forma técnica para que el censo que se realice sea lo antes posible y con calidad y transparencia.

“Lo importante es asegurar que el censo que se realice sea efectivo y brinde información valiosa para planificar nuevas políticas públicas”, agregó.