Alcaldía cruceña no sabe si la camioneta implicada en disturbios le pertenece al municipio

«Primero vamos a establecer si la camioneta es o no de la Alcaldía», dijo Carlos Solares, director general municipal.

Camioneta levantada por la Policía - Foto: Rodolfo Orellana
Camioneta levantada por la Policía – Foto: Rodolfo Orellana.

Fuente: Unitel

Se inició de oficio una investigación para determinar si la camioneta blanca con matrícula 3597-CNX que fue grabada en medio de disturbios en el barrio Las Palmas, cerca de la casa del alcalde Jhonny Fernández, es realmente de propiedad del Gobierno municipal.



El encargado de dar la información fue Carlos Solares, director general municipal, que pidió no adelantar conjeturas hasta que no se tenga una versión oficial del tema luego de que concluya con el trabajo encarado desde la Dirección de Transparencia.

“No estamos denunciando ningún robo, se ha abierto el tema para primero verificar. Primero vamos a establecer si la camioneta es o no de la Alcaldía, y esa investigación es la que se abrió”, recalcó al añadir que ese es el paso inicial establecido en el procedimiento.

«No podemos aventurarnos a suposiciones (…) ustedes están presumiendo”, dijo Solares al ser cuestionado por los medios sobre por qué hasta ahora se tiene una información oficial cuando hay concejales que ya han mostrado los registros de que el motorizado figura como un bien del Gobierno municipal.

Para el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, este episodio y una denuncia por robo que fue conocida en las últimas horas, dejan muchas dudas sobre como llama la atención que se denuncie la sustracción de este motorizado 14 horas después de que se hubiera cometido el hecho.