Alcaldía e instituciones gubernamentales no acatan el paro

El alcalde Jhonny Fernández recibió a los medios de comunicación en su despacho en la Quinta Municipal. En Migración, Segip hay atención. YPFB trabajará con normalidad lunes y martes.

Elizabeth La Fuente



Fuente: El Deber

Para el alcalde Jhonny Fernández, este lunes es un día normal de trabajo. Desde su despacho, ubicado en la Quinta Municipal, se ocupó del cumplimiento de su agenda diaria y atendió a los medios de comunicación a media mañana. Junto a la primera autoridad, el resto de los funcionarios municipales, de diferentes rangos y reparticiones también se encuentran en sus puestos de trabajo, quienes llegaron a las 2 de la madrugada mientras que otros durmieron en las instalaciones, a fin de cumplir con la instructiva del burgomaestre.

En la Quinta Municipal hay atención y resguardo policial / Foto: Fuad Landívar.

Las entidades bancarias, por ley, deben abrir sus puertas para evitar sanciones, por lo que la mayoría de las sucursales de diferentes entidades financieras están atendiendo con normalidad. 

En cuanto a las oficinas gubernamentales, en Migración y Segip también hay atención, así lo han informado en sus páginas oficiales. En un comunicado oficial, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa que sus actividades laborales serán normales el lunes 8 y martes 9 y “rechaza cualquier tipo de paro que solo va en desmedro de la economía del país”, reza el comunicado.

Comunicado oficial de YPFB.

En lo referente a salud, la parte administrativa de la Caja Nacional de Salud (CNS) está abocada a sus labores cotidianas.