Alicorp y Greenside Solutions se unen en favor del cuidado del medioambiente

La iniciativa consiste en recolectar aceite vegetal ya usado por restaurantes y hoteles, que reciben a cambio combos de productos Alicorp.

Alicorp, líder en Bolivia en el sector agroindustrial y de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO, reafirmó su alianza con Greenside Solutions, empresa líder en recolección de aceite vegetal usado en Bolivia, con cobertura en todo el país.



Gracias a esta alianza, un número considerable de restaurantes y hoteles se benefician con un intercambio responsable. Ellos entregan a Greenside Solutions aceite vegetal ya usado y reciben a cambio combos de productos Alicorp.

“Consideramos muy importante esta alianza con Greenside Solutions, ya que ahora nuestros clientes del sector gastronómico y hotelero pueden reunir el aceite vegetal usado y cambiarlo por productos del catálogo de Alicorp. De esta forma no solo se benefician los clientes, sino que también aportamos al cuidado del ambiente”, destaca Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos en Alicorp.

La ejecutiva explica que se crearon combos con productos de marcas Alicorp como Patito, Sapolio y Fino, para que los restaurantes y hoteles que participan de esta iniciativa puedan elegir entre las distintas opciones y se genere un intercambio responsable.

 

Por su parte, Greenside Solutions señala que su misión principal es “evitar el vertido del aceite vegetal usado o que sea usado para alimentación animal o incluso vuelva a reutilizarse en la cadena alimentaria”. Por ello, la entidad  garantiza que el aceite quemado que recolecta es destinado a la producción de biocombustibles.

En Bolivia se generan anualmente entre 25 y 30 millones de litros  en residuos asociados al aceite vegetal usado de cocina, Greenside Solutions  recolecta 1.8 millones de litros de este residuo al año, permitiendo elaborar 1.78 millones de litros en biocombustible. En cuanto a rendimiento en un vehículo, como media se puede establecer que 30 o 40 litros de biocombustible rinden para 100 km.

 

La renovación del convenio entre Alicorp y Greenside se materializó en un evento, donde también se presentaron los beneficios tanto para los clientes como para el cuidado del ambiente, un pilar fundamental para Alicorp.

“Nuestras operaciones buscan constantemente generar eficiencias que nos permitan reducir el impacto de nuestras actividades y lograr un uso eficiente de recursos”, concluye la Gerente de Asuntos Corporativos en Alicorp.